The March for Science is TODAY! You better be reading this while packing up and getting ready to head down to Pershing Square to enjoy all of the amazing stuff we have planned.

Close this message
PREPARESE PARA MARCHAR DESDE PERSHING SQUARE A LA ALCADIA

Información para el Día del Evento

Preguntas
¿Cuándo Comienza la Marcha?
¿Cómo llego al lugar?
¿Puedo estacionarme?
¿Será accesible la Marcha?
¿Gozará con seguridad la Marcha?
¿Qué debo de traer?
¿Cuentan con recursos para elaborar pancartas?

¿Cuándo Comienza la Marcha?

La Feria Científica y algunos de los oradores comenzarán a las 9:00am; la marcha a las 11:00am; los discursos Llamado a la Acción comienzan a las 12:mediodía y la Feria Científica concluye a la 4:00pm.

¡Asiste al parque Pershing Square el sábado 22 de abril a las 9:00am y participa en la Marcha por la Ciencia de Los Ángeles!

Pershing Square
532 S Olive St
Los Angeles, CA 90013

Image of the Schedule of Events

¿Cómo llego al lugar?

Instamos a todos los participantes a proteger el medio ambiente y a que utilicen transporte colectivo o a compartir su automóvil.

  • Metro, sistema de transporte publico de LA
  • Skedaddle ofrece 10% de sus servicios para los participantes que utilicen la clave SCIMARCHLA10
  • Ridevu es un servicio gratuito ayuda a los participantes para que encuentren transporte
  • Lyft

¿Puedo estacionarme?

Si, pero a unas cuantas cuadras de distancia de Pershing Square o de la ruta de la Marcha.  En la zona puede encontrar suficiente estacionamiento. No tenemos ninguna recomendación oficial para estacionamientos.

¿Será accesible la Marcha?

Durante la Feria Científica, los discursos , el programa y en la tribuna principal contáremos con interpretes de español y  lenguaje de señas.

Par ir y venir a la marcha puede utilizar Lyft, Metro y otras opciones accesibles. Si no es capaz de marchar ida y vuelta a la Alcaldía (alrededor de 1.6 millas ida y vuelta), al final de los discursos “Llamando a la Acción” en la alcaldía (1-1:30pm), el LA DOT reanudará el acceso vial  en la periferia.

Desafortunadamente, ya que nuestro evento tomará  lugar según lo dispuesto por la Primera Enmienda a la Constitución, no podremos ubicar nada estacionario a lo largo de la ruta de la Marcha (eje. rampas). Contáremos con un equipo voluntario y capacitado para ayudar directamente a la personas discapacitadas a lo largo del flanco derecho/lado este durante toda la ruta de la Marcha, como también con los Embajadores de la Paz que estarán ubicados a lo largo de la ruta para garantizar ayuda a aquellos con impedimentos físicos.

¿Gozará con seguridad la Marcha?

Aunque esperamos un respaldo positivo para la ciencia en un ambiente de seguridad, estamos colaborando estrechamente con LAPD para garantizar la seguridad de nuestros participantes.  También contaremos con la participación de 100 Embajadores de la Paz que han sido capacitados y estarán ubicados a lo largo de la ruta de la Marcha, claramente visibles y vistiendo chalecos anaranjados. Estos y otros voluntarios le informarán rápidamente a las autoridades de cualquier actividad sospechosa.

Sugerencias para la Marcha:

  • Traiga artículos esenciales: su teléfono móvil, dinero en efectivo, Cedula de Identidad, agua, refrigerios y sus pancartas. Cuando elabore su pancarta, recuerde que las autoridades de LA prohíben el uso de palos que miden más de ¼ de pulgada de grueso y más de 2 pulgadas de ancho.
  • Use zapatos adecuados, vístase con diferentes capas de ropa, para el sol vista sombrero y bloqueador.
  • Marche con un cuate y avísele a sus amigos o familiares que no marcharán en donde se encontrará usted.
  • No confíe en el servicio de teléfono móvil. Es posible que la señal de teléfono esté limitada a lo largo de la ruta y en el parque Pershing Square a causa del tamaño de la multitud.
  • Establezca un lugar y una hora para encontrase en caso de que se separe de su cuate.  Apunte todo número telefónico de importancia y manténgalo con usted en caso que su dispositivo deje de funcionar.
  • Cargue la pila de su teléfono, y considere traer un cargador adicional.
  • Prepárese para navegar dentro de la multitud. Evite traer mochilas o bolsas voluminosas.
  • Establezca suficiente tiempo para llegar a su destino en caso de embotellamiento.  Lo instamos a utilizar el transporte colectivo.
  • No traiga alcohol, armas de ningún tipo, perros o mascotas (salvo animales de servicio).
  • Si tiene información importante de su salud o alergias, considere apuntarlo en su brazo con un plumón en caso de emergencia.
  • En general, evite obstaculizar el transito, las aceras y las entradas a los edificios fuera de la ruta de la marcha. Obedezca  con todas las solicitudes que le hagan  los dueños cuando se encuentre en propiedad privada (en lugar de las calles, la aceras, los parques y las plazas públicas).
  • Recuerde, los contra-manifestantes también tienen derecho a la libertad de expresión. No le dedique tiempo a los contra-manifestantes y evite todo tipo de confrontaciones. Avise de cualquier problema a los agentes del orden público o a nuestros Embajadores de la Paz (que vestirán chaleco anaranjado).

Conozca Sus Derechos Durante Toda Comunicación Con La Policía:

Nuestra marcha tomará lugar en colaboración con la ciudad de Los Ángeles y según lo dispuesto por la Primera Enmienda a la Constitución, vamos a celebrar el papel que la ciencia juega en nuestras vidas.  No anticipamos ningún inconveniente con los agentes del orden público, pero por si acaso,  aquí ofrecemos algunas sugerencias si lo detienen o lo interrogan:

  • Conozca sus derechos. Recuerde mantenerse calmado, sea amable, y no corra si se encuentra con un agente del orden público.
  • Si lo detiene la policía para interrogarlo, usted puede preguntar, ¿”puedo marcharme”? Si el agente le contesta “Si”, puede alejarse.  Si le contesta “No”, pregúntele “¿me puede indicar porque motivo me está deteniendo?”
  • Si lo interroga la policía , usted puede decirle a los agentes “deseo permanecer callado”. No mienta o divulgue información que no sea necesaria. Usted no está obligado a ofrecer su cédula de identidad.
  • Si le expiden una boleta de infracción, de su nombre, fecha de nacimiento y firme la boleta. La policía lo puede arrestar si usted no lo hace.
  • Si los agentes de policía lo están escudriñando, usted puede decir, “yo no los autorizo a que me registren”.  Si los agentes de policía insisten en escudriñarlo, no se oponga, no resista físicamente. Los agentes de policía pueden escudriñarlo si usted está bajo arresto. Pero si solamente lo detienen, los agentes de policía solamente pueden registrarlo superficialmente si existe motivo fundado.
  • Si los agentes de policía le preguntan sobre su estatus migratorio, usted puede decirles “deseo permanecer callado”.  No hable de su estatus migratorio con nadie, solamente con su abogado.  Usted no tiene que contestar ninguna pregunta acerca de su lugar de nacimiento, o si es ciudadano estadounidense o no, o como ingreso al país. Si usted no es ciudadano estadounidense y un agente de inmigración le exige sus documentos migratorios, usted debe presentárselos si los tiene en su posesión.  Si no tiene documentos, usted puede decirles que desea permanecer callado.
  • Si los agentes no lo dejan irse, pregúnteles, ¿“estoy bajo arresto”? Si le contestan que si, pregúnteles por qué motivo. No se resista, aunque usted piense que el arresto es injusto. Permanezca callado y dígales, “quiero abogado”.  Puede comunicarse con el National Lawyer’s Guild (Gremio Nacional de Abogados) en el (310) 313-3700.
  • Por lo general, si se involucra en algún accidente, tome apuntes y registre todos los detalles, presente un reclamo cuando pueda hacerlo.  En los detalles incluya el numero de placa de los agentes de policía y el numero del radio-patrulla, el nombre de la delegación y la información de cualquier testigo.

¿Qué debo de traer?

Una actitud positiva, una buena pancarta (vea nuestra orientación para elaborar pancartas abajo), agua y refrigerios. Por favor absténgase de traer mochilas, alcohol, armas de todo tipo, perros u otras mascotas (salvo animales de servicio), y/o palos que midan más de ¼ de pulgada de grueso o más de 2 pulgadas de ancho.

¿Cuentan con recursos para elaborar pancartas?

Sugerencias para pancartas:

Pregúntese si su pancarta es:

Personal:
¿qué significa la ciencia para usted?
Positivo:
Hay que demostrar lo que apoyamos, no lo que rechazamos.
La Prueba con la familia y amigos:
Si le muestra la pancarta a su familia o amigos que tienen ideas distintas ¿es más probable que no que lo respalden en su causa por la ciencia?
¿Qué representamos?

Políticas conformadas por la evidencia científica.

Sugerencias especificas

  • Evite todo aquello que provoque a una persona con puntos de vista distintos y que reduzca la posibilidad de que lo apoye a usted en su causa por la ciencia. Aquellos que desconfían de nuestros objetivos simplemente se sentirán aislados y justificados  con su rechazo a la ciencia si les hacemos sentir que nosotros pensamos ser superiores.
  • Si puede, traiga un pequeño y portable decorativo.  Vista parte de su uniforme o equipo de trabajo, traiga un instrumento que utilice en el laboratorio, lleve un modelo de lo que estudia, o traiga un implemento científico que le cause inspiración. Esta será una experiencia única en la vida para conocer a otros científicos ¡Utilícela platique con otros!

La Evidencia Dice: Sea Positivo

Como una manifestación por la ciencia, es solamente apropiado que utilicemos una estrategia basada en evidencias. La ciencia social demuestra que cuando le decimos a las personas que están equivocadas, no funciona; y eso solamente hace que las personas estén menos disponibles a aceptar su mensaje. En lugar de eso, enseñémosles que la ciencia es algo que todo mundo puede apoyar.

¿No desea elaborar su propia pancarta?

¡AAAS cuenta con un gran almacén de vistosas pancartas! También, un artista y técnico de animación que ha trabajado con nosotros, Estevan Guzmán, ha creado toda una serie de afiches titulada “Te Quiero para la Ciencia” que están disponibles gratuitamente para descargar y utilizarse.

March information

Date: April 22, 2017
Location: Pershing Square Park
Time: 9AM - 4PM

View FAQMarch with us

Become a volunteer

APPLY

Become a Partner

apply

Spread the word

Use the power of social media to educate other humans about science and how it directly affects everyone.

Press?